Dormir poco puede provocar cáncer de mama

La salud es un tema cotidiano del que se habla mucho y dentro de los hábitos diarios que debes tener muy en cuenta está el dormir bien, pues la falta de un sueño reparador propicia el desarrollo de múltiples enfermedades, entre ellas el cáncer de mama.

En la actualidad, las mujeres se dividen entre las actividades del hogar y sus roles a nivel profesional, reduciendo con mayor frecuencia el número de horas que emplean para dormir.

“En promedio, las mujeres en edad adulta y reproductiva duermen alrededor de seis horas, lo que es menos de lo que requiere el organismo y esto puede afectar el sistema inmune”, declaró el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), en un comunicado.

El sueño tiene cuatro etapas, dos ligeras y dos profundas, la tercera es muy importante porque en esta se consigue la restauración física y la reducción de esta provoca inflamación celular y enfermedades crónicas.

Irritabilidad, fatiga, problemas de personalidad, depresión, ansiedad, déficit de atención y memoria son otras enfermedades que pueden presentarse por no dormir bien.

Lo correcto es designar ocho horas al día para desconectarse de todo y descansar pues finalmente dormir bien es igual de importante que tener una alimentación balanceada.

Imagen de Anonymous