Cómo eliminar el frizz en tu cabello.

Uno de los problemas más comunes a cualquier edad es esa electricidad que hace que el cabello se vea tan antiestético, sobre todo en los días de humedad.

El frizz puede aparece en el pelo por diversas razones, siendo las más frecuente la falta de humectación o hidratación, el uso de la plancha, cabello muy seco o demasiado poroso.

A continuación te recomendamos algunos remedios caseros para evitar el frizz en el cabello.

 

* Mezcla bien un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Aplica en el cabello húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga.

 

Mezcla una taza de mayonesa, con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el cabello y deja reposa por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa o gorra plástica y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo lava como de costumbre.

* Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se “electrifica” . Deja actuar unos 15 minutos y luego lava con shampoo y acondicionador habituales.

* Combina  unos 120 ml de vinagre de manzana con un litro de agua y mezcla bien. Aplica esta preparación en tu cabello seco antes de lavarlo.

* Frota el cabello con una cucharada de miel pura de abeja. Se trata de un gran acondicionador natural y tiene un aroma más que dulce.  Y mezcla en partes iguales con un aceite de esencias y masajea en el pelo, dejando que penetre bien, durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y después lava como siempre.

* Utiliza el agua carbonatada o con gas. Después de lavarlo como de costumbre, da un enjuague final con una taza de esa agua templada.

* Aplica cualquier aceite natural como el de  coco o almendras. Sirve para nutrir el cabello y hacer que huela delicioso. Lava como siempre el cabello y cuando esté semi seco, coloca una gota de aceite de oliva.

Imagen de Anonymous