5 Hábitos Matutinos que te hacen ver Mayor

Al despertar, estos pueden ser algunos hábitos que pueden maltratar tu piel:

1. Lavarte la cara en exceso.

Por la mañana, tu piel también necesita despertar. Y es esencial mantener la grasa natural de tu piel sin eliminarla por completo con productos de limpieza. La producción de la grasa natural en tu rostro disminuye con el paso de los años. Al limpiar tu rostro en exceso por las mañanas puedes acelerar el envejecimiento de tu piel y pueden surgir arrugas a temprana edad por la resequedad que pudieras provocar.

2. Olvidar el antioxidante.

Cada vez más estudios han confirmado que la piel de tu rostro no solo se expone a los rayos UV, además se expone a contaminantes que hay cada vez más en el medio ambiente.  Para ello, es vital aplicar algún tónico antioxidante antes de hidratar tu piel.  Los contaminantes como radicales libres en el entorno también envejecen tu piel prematuramente.  Puedes buscar antioxidantes que contengan té verde, ácido ferúlico y vitaminas C y E.

3. Dejar de beber agua.

Tip:  bebe tanta agua como tomes café o té.  Definitivamente no es lo mismo beber agua pura que tomar una taza de café por la mañana.  Si solamente tomas té o café a primera hora, notarás que tus poros se vuelven más visibles.  Para evitar esto, simplemente hidrátate bebiendo tanta agua como tazas de infusiones consumas por la mañana.

4. Faltar a tu rutina de ejercicio.

El ejercicio aumenta la circulación y eso se refleja en tu rostro.  No es casual que luzcas más joven en apariencia luego de hacer ejercicio, ya que al aumentar tu circulación también humectas tu piel.  Cuando no haces ejercicio tu piel se ve más opaca o descolorida.  Tampoco hay que exagerar en tu rutina, sea que vayas al gym o hagas yoga, bastan 20 minutos de actividad física al día para que tu piel y tu rostro se vean radiantes.

5. Exagerar la Base de tu Maquillaje.

Particularmente con la edad, si no usas un buen maquillaje, este puede dañar tu piel.  Además de evitar aplicar demasiada base, se recomienda que tu maquillaje contenga elementos hidratantes que no afecten tus líneas de expresión.  Los dermatólogos también recomiendan usa una esponja para la base, ya que con esta puedes aplicar capas más delgadas que no dañen tu piel.

Imagen de Anonymous