Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga asesora en Metco ®

Comer fuera de casa puede parecer un problema, pues nos alimentamos con lo que encontramos y descuidamos nuestra nutrición. Recuerda que cuidar tu alimentación, no es sinónimo de restricción, puedes disfrutar de la comida, a pesar de una vida ajetreada. 

A continuación, algunos tips:

1. Desayuna. 

Antes de salir de casa, desayunar es la mejor opción, no te dará tanta hambre en el trabajo, rendirás más y no pasarás toda la mañana pensando en comida o buscando golosinas. Programa tus desayunos, puedes llevarte algo preparado de tu casa. Algunas opciones son: Licuado o smoothie con leche descremada y fruta congelada de temporada, endulza con Svetia® Sandwich de queso panela, aguacate y hojas de espinacas.

2. Incluye un Snack. 
 

Esto te ayudará a moderar tu apetito y evitar antojos como galletas o papas fritas. Para que sea más fácil, organízate con tus compañeros de trabajo para llevar opciones diferentes de snacks, por ejemplo: semillas (nueces, almendras o cacahuates naturales), fruta de la temporada o tiritas de jícama, pepino con chile y limón.

3. Hidrátate.

 

Recuerda que el agua es esencial para tu cuerpo, además de mejorar tu rendimiento y concentración en el trabajo. Llévate una botella de agua de tu casa y si tienes oportunidad rellénala, así consumirás líquidos todo el día.

4. Muévete más. 

Aprovecha todos los momentos del día para moverte: Utiliza las escaleras en lugar del elevador Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, carga en una bolsa tus tenis y camina todo lo que puedas. Si tus horarios de trabajo son complicados y no te permiten ejercitarte de lunes a viernes, busca actividades extra el fin de semana como caminar y andar en bici.

Si realizas cambios graduales en tu estilo de vida es mucho más fácil, aún con un horario complicado. Siempre estás a tiempo de mejorar tu alimentación, depende de ti seguir un camino más saludable a pesar del ritmo acelerado de la vida
actual.

Imagen de Anonymous