Inicia el mejor entrenamiento con estos prácticos consejos

Inicia el mejor entrenamiento con estos prácticos consejos

Si ya decidiste inscribirte a un gimnasio o club deportivo para mejorar tu acondicionamiento físico y empezar una vida más saludable, no dejes que el miedo te frene para alcanzar tus metas, recuerda que al ser principiante debes de tener paciencia para llegar a tu objetivo con éxito.

Antes de ir al centro deportivo por primera vez es primordial acudir al médico para un chequeo general, de acuerdo con Julio Villaseca, coordinador de gimnasios de Club Mundet. Es necesario conocer el estado del corazón, articulaciones y de forma integral cómo se encuentra el cuerpo, esto le permitirá al instructor establecer el tipo de rutina e intensidad del entrenamiento para evitar futuras lesiones, además de cuidar nuestra salud.

Una vez realizado este paso, se aconseja entrenar tres días a la semana de 30 a 60 minutos, en el horario que mejor se adapte a tu agenda de trabajo. "Dedicarle ese tiempo a nuestro cuerpo nos traerá grandes beneficios, ya que el entrenamiento físico es recomendable para rendir mejor en las actividades diarias y sacar todo el estrés que uno puede traer de la oficina o ir al trabajo con más energía y relajados”, señala Villaseca.

Tomando en cuenta estas consideraciones, el coordinador nos comparte algunos ejercicios básicos para iniciarnos en el entrenamiento, es recomendable realizar tres series de diez repeticiones cada uno:

Ejercicios para hombros, toma las mancuernas pequeñas y con los brazos estirados:

• Elevaciones hacia el frente.
• Elevaciones laterales.

Ejercicios para brazo, mantén las mancuernas pequeñas:

• Flexiona los codos de arriba hacia abajo, ayudará a fortalecer los tríceps.
• Flexión de abajo hacia arriba para los bíceps.

Ejercicios para espalda, en la máquina de remo:

• Nos sentamos con la espalda recta y realizamos jalones de frente hacia atrás.

Ejercicios para pecho:

• Push-ups o lagartijas, en una superficie firme nos estiramos boca abajo, el cuerpo debe de estar en posición horizontal, los brazos separados al ancho de los hombros, los dedos de las manos apuntando hacia el frente, los pies juntos y las puntas apoyadas en el suelo. Bajamos el cuerpo de manera recta flexionando los codos a un ángulo de 90 y subimos.

Ejercicios para trabajar el cuádriceps, en la máquina de femorales:

• Colocar los pies debajo de los cojines, las manos deben estar agarrando los brazos del sillón, estiramos y flexionamos la pierna. Esto nos ayudará a ganar fuerza.

Para finalizar, el coordinador aconseja calentar y enfriar cinco minutos antes y después de la rutina con estiramientos ligeros de las piernas, hombros, brazos, con esto se evitará lesiones musculares.

Con estas recomendaciones no hay pretextos de no ir al gimnasio o club, recuerda que no necesitas ejercitarte todos los días con una rutina de alto rendimiento para bajar de peso o mejorar tu condición física.

Imagen de Anonymous