Si ya decidiste inscribirte a un gimnasio o club deportivo para mejorar tu acondicionamiento físico y empezar una vida más saludable, no dejes que el miedo te frene para alcanzar tus metas, recuerda que al ser principiante debes de tener paciencia para llegar a tu objetivo con éxito.
Antes de ir al centro deportivo por primera vez es primordial acudir al médico para un chequeo general, de acuerdo con Julio Villaseca, coordinador de gimnasios de Club Mundet. Es necesario conocer el estado del corazón, articulaciones y de forma integral cómo se encuentra el cuerpo, esto le permitirá al instructor establecer el tipo de rutina e intensidad del entrenamiento para evitar futuras lesiones, además de cuidar nuestra salud.
Una vez realizado este paso, se aconseja entrenar tres días a la semana de 30 a 60 minutos, en el horario que mejor se adapte a tu agenda de trabajo. "Dedicarle ese tiempo a nuestro cuerpo nos traerá grandes beneficios, ya que el entrenamiento físico es recomendable para rendir mejor en las actividades diarias y sacar todo el estrés que uno puede traer de la oficina o ir al trabajo con más energía y relajados”, señala Villaseca.
Tomando en cuenta estas consideraciones, el coordinador nos comparte algunos ejercicios básicos para iniciarnos en el entrenamiento, es recomendable realizar tres series de diez repeticiones cada uno:
Ejercicios para hombros, toma las mancuernas pequeñas y con los brazos estirados: