Los mejores tips para lucir espectacular sin usar maquillaje

Los mejores tips para lucir espectacular sin usar maquillaje

Una de las tendencias en las celebridades es salir a la calle “a rostro lavado” y no por ello dejar de verse bonitas. Muchas veces creemos que para lucir guapa es preciso usar toneladas de maquillaje pero eso no es verdad.

En el siguiente artículo te damos algunos tips para que te veas hermosa al natural.

Resalta tu belleza sin usar maquillaje

Nuestra cara cambia bastante cuando nos maquillamos; eso no se puede negar. Sin embargo, debemos aceptar que somos guapas aún cuando no usamos máscara de pestañas, labial o rubor.

Una mujer es mucho más bonita cuando puede realzar sus atributos sin nada “artificial”. Para lucir bien sin maquillaje presta atención a estos consejos:

Limpia bien tu rostro
 

Si la piel de la cara está limpia se verá más joven, radiante… ¡y bonita! Puedes disfrutar las propiedades de los limpiadores faciales que venden en las tiendas, siempre y cuando prestes atención a sus componentes.

Muchas veces tienen agentes muy fuertes que quitan las células muertas de la dermis, pero también provocan enrojecimiento o sequedad.

Lavar la cara dos veces al día es necesario también para que se vea más radiante, sinoleosidad ni granos.

Si solo limpias el rostro cuando te bañas o quieres quitarte el maquillaje, será mejor que empieces a hacerlo también cuando te levantas y antes de irte a la cama por las noches.

En poco tiempo verás los resultados.

Exfolia y tonifica

Además de lavar el rostro todos los días, la exfoliación es importante para eliminar todas las imperfecciones y el exceso de grasa.

Ten mucho cuidado de no frotar demasiado la piel para evitar enrojecimiento o irritación. Si no quieres usar un exfoliante químico puedes aprovechar las bondades del azúcar.

Un tónico para la dermis es de los productos que no pueden faltar en tu limpieza cotidiana. Sirve para restablecer el pH natural del rostro, eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros y mucho más.

Solo recuerda tener en cuenta tu tipo de piel antes de comprar uno de estos artículos.

Usa productos naturales

El maquillaje no solo es costoso, sino que además puede causar irritación y manchas en la piel.

La máscara de pestañas, por ejemplo, requiere de mucho esfuerzo para quitarla y eso daña la salud de los frágiles vellos que protegen nuestros ojos.

Un buen reemplazo puede ser la vaselina. Con muy poca cantidad le darás la forma y el volumen que más te gusta.

Otro de los maquillajes naturales es el aceite de coco. Se emplea en los labios como bálsamo hidratante y protector de los rayos UV. Ideal para aquellas mujeres que los tienen siempre resecos o descascarados.

Nada de labiales de colores… ¡Un poco de este aceite y listo! Se verán sensuales y brillosos, además de cuidados.

Usa protector solar

Aunque creas que el bronceado es una manera de verse bien sin maquillaje, lo cierto es que una piel dañada por el sol no es bonita en lo absoluto.

Incluso en los días de invierno, nublados o lluviosos un poco de protección es necesario. De lo contrario, te expones a padecer de envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas y, en casos extremos, cáncer de piel.

Si tienes la tez muy blanca usa protector de, al menos, 30 SPF. En cualquier caso, elige aquellas cremas que además sirvan como hidratantes: así no tendrás que emplear dos productos diferentes.

No te toques el rostro

Un error más que habitual. Nos tocamos la cara cuando estamos nerviosas, cuando estamos aburridas o cuando tenemos calor.

Este mal hábito estimula la producción de grasa y favorece la acumulación de bacterias.
Todo esto conlleva a lucir una piel poco saludable.

Tampoco te rasques demasiado el rostro, ya que causa pérdida de firmeza y provoca arrugas antes de tiempo.

Duerme y come bien

No solo hay que realizar acciones puntuales en la cara para que se vea bien sin maquillaje. Es preciso cumplir con ciertos hábitos saludables si deseamos un rostro impecable.

Uno de ellos es el buen descanso. Cuando duermes bien se nota. La piel está relajada, no presenta marcas negras o bolsas debajo de los ojos y se mantiene tersa y sana.

Lo recomendable es dormir 8 horas seguidas cada noche.

Por otra parte, te aconsejamos que te alimentes correctamente para lucir más guapa y no necesitar kilos de maquillaje para tapar las imperfecciones.

Los dos litros de agua (mínimos) de cada día no son suficientes. También debes comer mejor e incluir más frutas y verduras crudas a tu dieta.

Aunque sea invierno, un jugo o un licuado de frutas o verduras en el desayuno hará que la piel se vea realmente joven y natural.

Depila las cejas

Unas cejas perfectas enmarcan el rostro de una manera inigualable. Si se ven bien no importa que no lleves labial o rubor. Resaltarán tus ojos y te harán ver hermosa.

Puedes ir a un salón de belleza para que te las depilen, ya sea con cera o con pinzas. En el caso de que no te animes a quitar los vellos, puedes peinarlos y mantenerlos “a raya” con algún gel.

Imagen de Anonymous