Dile adiós a la celulitis dejando de comer estos alimentos

Dile adiós a la celulitis dejando de comer estos alimentos

Para muchas mujeres, hay algo que les causa terror y que no las deja de perseguir. Se trata de nada menos que la celulitis, pues unque seas delgada o asistas al gimnasio este problema aparece en tu piel y no se reduce a menos que cuides tu alimentación.  

Si deseas evitar la horrible celulitis o eliminarlo sigue estos consejos:

Sal: reduce el consumo de este producto pues su exceso suele tapar tus arterias o provocarte problemas de salud como los trigliceridos, sin olvidar la celulitis en tu cuerpo pues el sodio se encarga de que experimentes una mala circulación.

Harinas refinadas: la mayoría de productos, como el pan, galletas y pastas contienen levaduras difíciles de digerir, por ello se sugiere comprar todo lo que sea casero o integral de esta forma tu cuerpo y tu piel lucirán mejor.

Azúcar blanca: este alimento posee un sinfín de calorías te producen celulitis y sobrepeso si en verdad deseas prevenir estos problemas de salud además de la diabetes tipo 2 te recomendamos usar azúcar morena, miel o stevia.

Alimentos fritos: tienen un alto contenido en grasas y además, en muchos casos, de mala calidad. Cuando calentamos las grasas a demasiada temperatura éstas generan sustancias tóxicas que nuestro organismo tiende a acumular en zonas alejadas a los órganos vitales para evitar riesgos. Se recomienda optar por cocinar a la plancha, al vapor, al horno, en salteados, al wok, etc.

Bebidas alcohólicas: además de ser “calorías vacías”, que engordan y no aportan nutrientes, ya que al metabolizarse se transforman en azúcar, las bebidas alcohólicas también favorecen la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa en determinadas zonas (muslos, brazos, abdomen y glúteos).  Lo mejor es consumir jugos naturales, infusiones o, en su defecto, simplemente agua.

Comida chatarra: contiene harinas refinadas, azúcares, sal refinada y grasas trans, que son altamente dañinas para nuestro organismo, y se ha demostrado que elevan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Con estos componentes, el cuerpo no sólo no recibe nutrientes si no que lo envía directamente a las “reservas”, es decir, como acúmulos de grasa y celulitis.

Ropa ajustada: cualquier prenda que quede adherida al cuerpo y resulte apretada puede ser una causa de aparición y desarrollo de la celulitis, pero sobre todo la ropa interior. Esto se debe a que detiene la circulación de la sangre, quitando el oxígeno que va a los tejidos conectivos y otras células.

Imagen de Anonymous