Si ya tienes canas, esto puede ayudar a que te dejen de salir

Si ya tienes canas, esto puede ayudar a que te dejen de salir

Las canas a temprana edad es el martirio de muchas mujeres, las vuelve esclavas desde muy jóvenes a tratamientos y tintes, los cuales bien pueden prevenir que continúen saliendo, o bien, se dañe más el cabello.

Las canas aparecen cuando las células melanocitos dejan de producir melanina, pigmento que da color al cabello; esto puede ocurrir desde la juventud o en la vejes que resultan con mayor frecuencia.

De acuerdo, con el portal EMME, hay muchísimas opciones de tratamientos caseros para prevenir las canas, éstas con algunas:

AGUACATE:

Una investigación de la Universidad de California, reveló que los aguacates contienen componentes para prevenir las canas. De igual forma, se debe moler un aguacate maduro y aplicar sobre el cuero cabelludo.
 

CEBOLLA

La Universidad de Bradford descubrió que la catalasa, una enzima que contiene la cebolla, disminuye el peróxido de hidrógeno que se deposita en los folículos pilosos decolorando el cabello. Por lo cual masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla prevendrá las canas.

SALVIA

La salvia es uno de los colorantes naturales más efectivos, tan sólo es necesario hervir las hojas de salvia por 30 minutos; dejar enfriar y aplicar en el cabello.

ROMERO

Debido a su alto contenido en ácido cafeico y ácido rosmarínico ayuda a controlar la aparición de las canas. Para prepararlo se debe hacer una infusión; después dejar enfriar y aplica en todo el cabello.

HENNA

Este elemento es utilizado como un tinte natural. Se mezcla el polvo de henna con un poco de agua hasta conseguir una mezcla uniforme, luego se aplica en el cuero cabelludo.

Con información de Mundo Ejecutivo

Imagen de Anonymous