¿Qué sería de nuestras mañanas sin las Tortillinas ? A lo mejor de ahora en adelante sean más saludables, pues un estudio reciente ha revelado que las Tortillinas, pueden causar grandes problemas para la salud, de acuerdo con El Poder del Consumidor.

En la “Radiografía de… Tortillinas (25.8 g, 1 tortilla de harina)”, se recomendó evitar en lo posible el consumo de este producto, debido a que éstas pueden provocar daño en riñones además de causar bronquitis, lo cual se determinó se  después de que se encontró que los ingredientes de las Tortillinas  son: Harina de trigo, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, sal yodada, sulfato de aluminio y sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya, peróxido de calcio.

En el estudio se revela que la manteca vegetal, así como dos de los aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio), “son potencialmente nocivos para el organismo”; en el caso delsulfato de aluminio, el aditivo incrementa el proceso de oxidación de las células, por lo que existe mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas: “En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer”.

Por otro lado, el consumo de peróxido de calcio a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis: “Las afectaciones pueden durar desde meses hasta años. Ante su exposición directa puede irritar severamente la piel y causar daño en los ojos”.