El feminismo no es un movimiento para odiar a los hombres o arrebatarles derechos, se trata de colocar en una posición que le corresponde a las mujeres en la historia y en la sociedad. En el camino para llegar a esto se ha originado una confusión  sobre este tema.

Es importante que tanto hombres como mujeres entendamos que nosotras tenemos la misma capacidad, habilidad mental y física que cualquier hombre, por lo que pelear por respeto, igualdad de condiciones laborales, derechos y seguridad debería ser una meta superada en el corto plazo.

Hoy te comparto a cinco mujeres del mundo del entretenimiento que desde su trinchera luchan por empoderar a la mujer.

Emma Watson

 

Ella fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por ONU Mujeres e impactó al mundo con un increíble discurso en la campaña HeForShe. Se ha convertido en el centro de ataques de personas que no comparten el feminismo pero siempre responde con respeto y elocuencia.


Keira Knightley

 

Ella es las pocas artistas que reniegan del uso de Photoshop en sus fotografías, cree que los estereotipos de belleza que impone la industria solo someten a la mujer a sentirse imperfecta. Para ella todas las mujeres y son hermosas.


Jennifer Lawrence

 

Fue una de las principales promotoras de la igualdad salarial de las estrellas de Hollywood,  exponiendo que las protagonistas ganaban 30% menos que los hombres en rol principal. Desde entonces está al pendiente del pago de sus compañeras para que no existan injusticias.


Angelina Jolie

 

Es miembro activo de la ONU y participa en la defensa contra las mujeres que sufren de tratos injustos y abusos durante las guerras de África y Medio Oriente.


Yalitza Aparicio

 

La nominada a Mejor Actriz en la pasada entrega del Oscar se ha convertido en una de las principales voceras para dignificar el trato de las trabajadoras domésticas, además buscará impulsar políticas públicas para que las comunidades indígenas no sean marginadas por la estructura social de México.