¿Qué hay detrás de ‘Confetti’, el juego de moda en Facebook?

Cada vez son más las personas en nuestro país que interactúan con ‘Confetti’, un juego de Facebook en el que diariamente se entregan premios que van de los 5 mil y hasta los 35 mil dólares estadounidenses, por eso aquí te explicamos de qué va:

El juego apareció en junio de 2018 en Estados Unidos, y cinco meses después fue creada su versión para México, cuyas emisiones son de lunes a viernes en dos horarios, 6:30 y 10:00 pm. Ambas conducidas por Maria Elena Anaya.

Durante las emisiones del concurso, se presentan diez preguntas de cultura general con tres opciones de respuesta y se tienen diez segundos para responder, mientras más aciertos se tengan, es mayor la cantidad a recibir.

La pregunta que seguramente te estás haciendo es, de dónde sale tanto dinero. Pues bien, este producto es una estrategia de Facebook para impulsar la plataforma Facebook Watch (ese ícono de pantalla que aparece en la parte inferior de la aplicación), es decir que es la misma empresa quién financia el concurso.

En México el premio se calcula bajo el tipo de cambio vigente según el Banco de México, por lo que en cada emisión se regala un monto de aproximadamente 95 mil pesos mexicanos, cantidad que se reparte entre la cantidad de ganadores.

En el mundo se han registrado más de 400 millones de usuarios que interactúan continuamente con esta plataforma, mismos que ya se han comenzado a identificar con el apodo ‘Confetti Lovers’.

Imagen de Anonymous