Alejandra León, conductora del programa “El Mejor Día”, transmitido por el canal Telemax, fue agredida por José María Armenta, quien es maestro de ceremonias de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

Todo comenzó cuando el funcionario ingresó al foro y al saludar a la conductora, éste la tomó del cuello para besarla a la fuerza, ella pataleó para evitar el contacto. Mientras esto ocurría, otro conductor se colocó frente a la cámara para cubrir lo que estaba ocurriendo.

Al termino del forcejeó, Armenta intimidó a víctima asegurando que lo intentaría de nuevo: “Algún día le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto, no sé si en el programa que entra o en oro programa, graben esto y guarden este tuit”.

Este comportamiento agresivo provocó que periodistas y usuarios de redes criticaran a José María Armenta, quien no tuvo más remedio que ofrecer una disculpa pública, aunque justificó lo ocurrido.

 

“Fue un gran error de mi parte; quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y su equipo; así como a los televidentes que se sintieron ofendidos con mi conducta... Fui criado por cuatro mujeres, cuatro mujeres que me inculcaron el respeto y el valor precisamente hacia las mujeres. En esta ocasión fallé, soy un ser humano y, como todos, cometo errores“, comentó Armenta en un video compartido en su cuenta de Facebook.



La Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora se sumaron a las críticas, que junto a la periodista Isela Wong, señalaron que el acto se trata de un delito tipificado de acuerdo con el código penal de Sonora.