La crisis alimentaria que vive actualmente Venezuela ha orillado a sus pobladores a realizar prácticas poco inusuales como buscar alimento entre la basura, contrabando de medicamentos y hasta la prostitución. Las mujeres de ese país han narrado que han visto en la necesidad de ofrecer su cuerpo para poder llevar un poco de alimento a sus familias.

Un reportaje de la cadena Fox News reveló que las mujeres de ese país han vendido su cabello para la realización de pelucas, recaudando entre 10 y 30 dólares dependiendo de la calidad y longitud.'

Otra actividad que han implementado es la venta de leche materna, esto para recaudar fondos para alimentar a sus propias familias. Esto se ha vuelto preocupante, ya que en Venezuela se están presentando muertes de menores de dos años por desnutrición, además que la venta de esta leche ha generado problemas de higiene y salud pública entre la población.


El dato más alarmante presentado por la cadena de noticias es la existencia de una red de prostitución de mujeres de tan solo 14 años, ubicada en las calles de Cúcuta, obteniendo por cada servicio alrededor de 7 dólares. Una de las jóvenes que practica esta actividad comentó al periodista que utilizará el dinero recaudado para salir del país buscando una mejor calidad de vida.

 

Por otro lado, Nicolás Maduro asegura que este tipo de historias son fabricadas por los opositores de su gobierno, que según él, buscan entregarle el país a Estados Unidos. Pero la ONU ha entregado informes donde demuestra que la situación alimentara en Venezuela es alarmante y en repetidas ocasiones ha solicitado al mandatario que deje a sus brigadas atender a la población, ayuda a la que Maduro le ha cerrado la puerta.