Han transcurrido 32 días desde que inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, pero en la última comparecencia ocurrió algo que dejó sorprendidos a todos los presentes, cuestionando si es un mensaje encubierto o es consecuencia.

Emma Coronel se presentó al juzgado con un outfit muy similar al de su marido, esto podría ser tomado como una consecuencia si no fuera porque el capo no recibe noticias del exterior, esto para evitar la investigación y el desahogo de pruebas en su contra.

Los abogados de “El Chapo” aseguraron que no tenía conocimiento de que usarían un atuendo similar, pero al ser cuestionados por las autoridades revelaron que hasta ese día se enteraron que Emma Coronel era la encargada de comprar la ropa que utiliza el detenido durante el juicio.


Algunos periodistas que han seguido el caso de cerca mencionaron qué, utilizar prendas similares el día que la supuesta amante del capo declaró en su contra era una forma de mostrar quién era la mujer que estaba a cargo de todo.

Lucero Guadalupe Sánchez López, se presentó ante el estrado para leer el primer párrafo de una carta de amor que el narcotraficante le envió, mientras que la pareja mostraba que en este momento están más unidos que nunca.