La Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral aprobó varias modificaciones para la credencial de elector, estos fueron avalados por los representantes de los partidos políticos y entre lo que destaca es una “mica digital”, que ayudará al ciudadano al momento de identificarse.  

En la parte delantera se le dará más espacio al nombre, desaparecerá el apartado que indica el sexo del ciudadano, la firma será eliminada de la parte posterior y será colocada debajo de la fotografía, se eliminará la edad de la persona y se pondrá un sello que solo será detectado por un aparato especial.

En la parte de atrás encontrarás tres códigos QR, el primero tendrá la fotografía del elector encriptada el segundo contendrá todos los datos que se encuentran en la parte principal de la credencial y el tercero arrojará información relacionada con el plástico, por ejemplo su seguimiento.


La nueva credencial de elector será entregada alas personas que renueven su plástico por cuestiones de vigencia o reposición, así como a los jóvenes que se integran al padrón electoral.