¿Cuánto tiempo debes esperar entre un embarazo y otro?

Existen muchos mitos alrededor de cuánto tiempo debes esperar para embarazarte de nuevo. No existe un tiempo exacto pero un grupo de investigadores realizó un estudio para darnos una idea de el lapso ideal entre un embarazo y otro, de acuerdo con los riesgos para la salud de la mamá y el bebé.

El Estudio fue realizado por catedráticos de la Universidad de British Columbia y publicado en la revista Journal Of American Medical Association. La investigación reveló que el tiempo idóneo va de los 12 a los 18 meses.

Los investigadores afirmaron que los riesgos pueden aumentar para la madre como para el niño si los embarazos son muy cercanos entre ellos, esto es independientemente de la edad de la mujer.

 

El en estudio se analizaron 150 000 mujeres embarazadas en Canadá. También se detectó que los bebés de mujeres entre 20 y 34 años tenían más riesgos cuando la madre daba a luz dentro del primer año después de haber tenido a su hijo anterior.

“Los riesgos más altos se deben a que nuestros cuerpos no han tenido el tiempo suficiente para recuperarse, por lo que recomendamos mejorar el acceso a medidas anticonceptivas después del parto o abstenerse de mantener relaciones sexuales sin protección” Comentó en entrevista la investigadora Sonia Hernández – Díaz, participante de la investigación.

La Organización Mundial de la Salud tiene espipulado que el tiempo recomendado entre un embarazo y otro es de dos años.

Imagen de Anonymous