Grupos LGBT revisan “letra por letra” las canciones de Mecano y exponen su homofobia

La controversia generada por dos participantes de Operación Triunfo que se negaron a interpretar una canción de Mecano, asegurando que contenía un mensaje homofóbico, continua. Ahora varios colectivos LGBT revisarán letra por letra la discografía de la agrupación para exponerlos como “racistas y homófobos”.

“Quédate en Madrid” fue la canción que generó el debate, en especial la estrofa que contiene la palabra “mariconez”, considerada como un insulto homófobo. Ana Torroja aseguró que la frase fue empleada para hacer referencia a algo coloquial pero los grupos LGBT pedían que la letra fuera modificada, acto catalogado como censura por parte de la cantante.

Así fue como inició la guerra en contra de Ana Torroja por parte de este colectivo por lo que comenzó a revisar a detalle las letras de la agrupación. Una de las canciones que ahora están en el ojo del huracán son “Bailando salsa”, ya que señalan que la frase “Si la tía está de vicio, acompáñala al servicio” es una oda al acoso.

La letra de “Stereosexual” fue duramente criticada por la asociación LGBT, asegurando que la estrofa “debí mezclar ayer, hasta volverme maricón” afirma que la homosexualidad es un efecto secundario del alcohol.

Ana Torroja defendió las letras de Mecano asegurando que la agrupación fue todo menos homófoba, para muestra la canción “Mujer contra mujer”, himno a una relación amorosa entre dos mujeres.

Imagen de Anonymous