Revelan lista de nominados a los Premios Fénix 2018

Por Maricela de la Cruz 

 

Ana de la Reguera y Marina de Tavira fueron las encargadas de revelar a los nominados que competirán en la quinta edición de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix que se realizarán el próximo 7 de noviembre.

En esta ocasión, 19 ficciones y diez documentales son los que participarán en la gala de premiación que nuevamente tendrá como sede el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

"Estamos muy contentas de compartir con ustedes los nombres de los nominados a los Premios Fénix 2018", afirmó Marina de Tavira al inicio de la conferencia de prensa.

En la categoría de Largometraje de Ficción las cintas Alanís, As boas maneiras, Cocote, Las Herederas, Museo, Pájaros de Verano y Zama competirán por ganar el máximo galardón del certamen.

Por otro lado, en Mejor Actuación Masculina buscarán obtener la estatuilla Gael García Bernal por Museo; Lorenzo Ferro gracias a Él Ángel; Javier Gutiérrez por su actuación en El Autor; Rodrigo Santoro por Un Traductor y Daniel Giménez Cacho por Zama. 

En Actuación Femenina, las nominadas son Sofía Gala por Alanís, Karine Teles por Benzinho; Antonella Costa por Dry Martina; Bárbara Lennie por Una especie de familia y Carmiña por Pájaros de Verano.

En el rubro de Dirección participan Alonso Ruizpslacios, Anahí Bermeri, Julio Hernández, Marcelo Martinessi, Laura Mora, Ciro Guerra y Lucrecia Martel.

APOYAN A LAS SERIES

Contrario a otras premiaciones donde las series de Netflix no son consideradas para participar, en los Fénix varias producciones representarán a la plataforma de streaming ante producciones de otras cadenas de televisión.

En la categoría de Ensamble Actoral y Series contenderán Aquí en la Tierra, La Casa de Papel, segunda temporada, Félix, Luis Miguel y Narcos, tercera temporada.

Por otro lado, el 5 de noviembre, al inicio de la Semana Fénix, un reconocimiento especial para las series con el galardón Ópera Prima.

Las producciones participantes que podrían ser galardonadas con el reconocimiento especial son Azogue Nazaré, Baronesa, Las Herederas, Muchos hijos, un mono y un castillo, El silencio es un cuerpo que cae, Teatro de Guerra y Un traductor. 

Para esta categoría se tomará en cuenta la originalidad, propuesta y visión de los proyectos participantes. 

"En Netflix estamos emocionados y orgulloso de tener la posibilidad de participar por medio de el galardón Ópera Prima. Netflix sigue apostando por nuevas historias. En siete años, desde que llegamos a América Latina, hemos tenido una gran variedad. Este premio es un reconocimiento para directores con una ópera prima qué forma parte de los largometrajes nominados en los Premios Fénix 2018", aseguró la directora de relaciones públicas de Netflix en América Latina.

Imagen de Anonymous