Los shopkins alistan show en el Teatro Metropólitan

Por Maricela de la Cruz

 

Un misterio por resolver que atrapará a los más pequeños está a punto de suceder el próximo 6 y 7 de octubre en el Teatro Metropólitan, donde los shopkins dejarán impactados a todo el público en un show que por primera vez se presentará en México y Latinoamérica.

Sobre los detalles de este mágico espectáculo, Angélica del Rey, productora del show, compartió con Cosas sobre los detalles de las presentaciones.

 

¿Cómo es que los shopkins llegan al Teatro Metropólitan?                 

Los shopkins son unos pequeños juguetitos que crecieron y vienen al Teatro Metropólitan a presentarnos una historia maravillosa, de mucha magia, color y misterio que necesitamos que toda la gente vaya a conocer.

¿Qué va a poder ver la gente en este show?

Son diez piezas musicales en una historia completamente lineal que nos cuenta cómo se crea un festival y qué pasa cuando algo no está saliendo bien, además de cómo se resuelven estos problemas por medio de la amistad, la comunicación y la inclusión de todos, tanto los shopkins, que son objetos de la vida diaria, como las shoppies, que ya son niñas de carne y hueso.

¿Cuántos artistas participan en esta producción?

Son 13 artistas en escena: seis actrices, las shoppies, y seis figuras como un limón, lipstick, un pan, son personajes de la vida diaria que nos ayudarán a resolver nuestro misterio.

Es la primera vez que este espectáculo se presenta en México y Latinoamérica, ¿cómo surgió la idea de traerlo al país?

Este show empezó en Australia y Canadá, fue un fenómeno teatral que arrasó no sólo con la taquilla, sino con toda la emoción de los niños; eso abrió el mercado en Latinoamérica. De todos los países se escogió a México; es un gran honor para nosotros ser el primer país que va a presentar esta obra que ya trae este bagaje de éxito.

¿Por qué eligieron a México?

Porque se ha trabajado en el público infantil, pero sobre todo porque tenemos a grandes profesionales de las artes escénicas. Hay jóvenes que están súper preparados: bailan, actúan y hacen títeres.

México está muy preparado para tener estas ofertas, además de todos los avances tecnológicos que tenemos y que hemos logrado hacer en nuestro ramo.

¿Cómo es el trabajo detrás de escena para poder presentar el musical?

Es un proceso de producción largo. Estuvimos alrededor de tres semanas en casting; la selección es difícil porque cada vez el nivel es más alto debido a que hay que encontrar a la persona adecuada. Nuestro casting está muy selecto; también el vestuario está increíble.

Imagen de Anonymous