Instagram y Facebook crean una alerta para controlar el tiempo que se pasa en las redes sociales.

Los usuarios podrán programar alarmas diarias que les avisen cuando lleven desde 15 minutos hasta ocho horas en la app.

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta los ocho horas.

Para ello, ambas redes sociales también permitirán a los usuarios silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. Han desarrollado esta herramienta a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental.

Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder a la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar “tu actividad” y en Facebook, en “tu tiempo en Facebook”. En la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo.

Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, el usuario puede establecer un recordatorio diario que le avise cuando llegue al tiempo máximo que quiera dedicar al día en esa aplicación.

Ambas apps también permitirán silenciar las notificaciones durante el tiempo que se quiera. De esta forma, señala Facebook, el usuario puede centrarse en otra actividad.

“Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia.”

Imagen de Anonymous