Estación y esterilización canina, responsabilidad de todos.

¿Te gusta ayudar?. Pensemos que aunque la labor de rescate, atención, hogar temporal y finalmente adopción tuviera un final mejor para la mami y el resto de los cachorros, no deberíamos olvidar a estos angelitos que tuvieron suerte y que nos recuerdan esa historia de parto en la calle, en el campo, terrenos baldíos, puentes en un entorno de abandono e indiferencia que se repite diariamente, ante el dolor que eso implica para quienes quisiéramos un mundo mejor para los animales.

 

Historias como éstas las vemos todos los días en las redes sociales. Por fortuna, también existen afortunadas, como la de Pamy que tuvo un escenario con sus cachorros, pues fue una cruza planeada, con tanto amor y suerte, viven en un hogar lleno de cariño y respeto hacia los perros,  entre algodones, buen alimento, cientos de fotos y mucho amor.

 

La emoción de ver cómo la vida tiene forma en un ser tan pequeñito como un cachorro derrite hasta el corazón más duro, pero más allá del encanto, está la responsabilidad de esos perritos. Por ello la reproducción canina y felina, es una responsabilidad de todos.

¿Qué podemos hacer?

Ser responsables con nuestras mascotas y esterilizarlas con un médico veterinario profesional o vivir en plenitud su gestación. Cuidarlos y darles cariño, para luego conservarlos o ubicarlos en un buen hogar.

 

Apadrinar esterilizaciones de perritos y gatitos en situaciones de calle, con animalistas independientes, asociaciones o veterinarias profesionales que tengan ese programa de esterilizar y regresar a la calle, aunque no es lo ideal, porque no es agradable la idea de dar abrigo atención y cuidados sólo unos días y luego regresar al animalito a la calle.

Sin embargo, es mucho mejor evitar que esa hembra corra el riesgo de preñarse y vivir en la soledad de la calle el proceso de gestación, con un destino incierto para ella y sus cachorros, que por lo general, suele ser muy duro.

Adoptar.

La vida es un regalo increíble que debe respetarse y proteger en cualquier animal.

Imagen de Anonymous