Uber ya podrá saber cuando vas borracho.

Gracias al continuo avance tecnológico la compañía podrá analizar el comportamiento del usuario y ajustar el servicio a modo de que el conductor decida que hacer.

La compañía inicio una solicitud para patentar éste sistema que detecta comportamientos y patrones de las personas que han bebido o han consumido drogas.

El sistema se basará en datos como la velocidad al caminar, errores tipográficos inusuales al escribir la dirección a la cual desean ir, el ángulo en que el usuario sostiene el teléfono o si lo balancea mucho.

Cuando el sistema detecte que alguien está en estado de ebriedad o bajo sustancias no permitidas, se dará un aviso para que Uber adapte sus servicios, ya sea dirigiendo a la persona a algún lugar seguro, mandándole a un conductor capacitado para tratar con éstas personas o evitando que utilicen la opción UberPool para evitar conflictos.

 

Sin duda ésta nueva tecnología a desatado múltiples preocupaciones de parte de los usuarios con protestas del mal uso de éste sistema debido a posibles agresiones sexuales o a el cobro de más por la trayectoria y que lo usuarios debido a su condición no se den cuenta o no puedan hacer nada al respecto.

Imagen de Anonymous